jueves, 6 de febrero de 2020

Eduardo Gómez García, Tilín


 

Eduardo Gómez García, Tilín


Eduardo Gómez García, Tilín, dispuso de parada de taxi en el Valle de San Lorenzo, tal como consta en escrito que se le remite desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Arona, a 3 de abril de 1962, y en el que se reseña que disponía, con fecha del 31 de diciembre de 1959, una parada que ejercería con el vehículo, matrícula TF 6040. Además se le concede su solicitud de continuar con esta parada con el vehículo, TF 19871. A Eduardo Gómez García se le designa, con posterioridad, la Licencia municipal de auto-turismo nº 10.
El nombrete de Eduardo Gómez se lo asentó su hermana Elena, según comentó su esposa Antonia García González, Antonia la Ermita. Dice que la hermana, porque no atinaba a decir Eduardo, pero no tiene que ver una cosa pa la otra. Tilín, natural del Valle de San Lorenzo, fue muy conocido porque buena parte de su vida la dedicó a conducir en su taxi.
En el Padrón Municipal de Arona, a 31 de diciembre de 1955, Eduardo Gómez García se inscribe en el Valle de San Lorenzo, con 33 años de edad y de profesión chófer; casado con Antonia García González, de 26 años; y con su hijo Antonio Gómez García, de 4 años de edad. Y falleció en 1998.



Documentación: BRITO, Marcos: Valle de San Lorenzo. Imagen y memoria. Y El acontecer 
del taxi en Arona. Llanoazur ediciones.