miércoles, 9 de octubre de 2013

Avenida de Suecia. Los Cristianos. 1962




 
  Avenida de Suecia. Los Cristianos. 1962
La denominación de  la Avenida de Suecia, en Los Cristianos, se aprueba por la Corporación Municipal de Arona en sesión del Pleno del 17 de marzo de 1965. El 16 de noviembre de 1965, y después de la inauguración del Centro de Rehabilitación Ramón y Cajal, Clínica Vintersol, se descubrió una lápida con el nombre de Avenida de Suecia a la calle que partía desde la trasera de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen hasta el Centro de Rehabilitación, y que en la actualidad comprende la Avenida de Suecia y la de la Habana.

BRITO, Marcos: Los Cristianos 1900-1970. Vida cotidiana y fiestas populares. Llanoazur ediciones
 

Ventorrillo de dulces. Isabel Tacoronte y Diego García, de La Escalona. Los Cristianos, 1961

 
Diego García, Isabel Tacoronte y Candelaria García



Ventorrillo de dulces. Isabel Tacoronte y Diego García, de La Escalona. Los Cristianos, 1961

En los festejos de los pueblos se podían encontrar varios puestos de dulces, con las mismas cajas en que los trasladaban, unos estacones y unas sabanas se montaba el ventorrillo, repleto de tortas chasneras, mimos, rosquetes, piñas, mantecados o matrimonios.
Desde el Municipio de Vilaflor eran varias las mujeres que partían para estos festejos. Y de La Escalona solía desplazarse, con la ayuda de un burro, el matrimonio Isabel Tacoronte Linares y Diego García Linares, quienes frecuentaban múltiples lugares de este Sur, desde Arico a Adeje. En esta fotografía se les puede ver en compañía de su hija, Candelaria García Tacoronte, en los festejos de Los Cristianos, en septiembre de 1961.

Publicada en: BRITO, Marcos: Arona. Tradiciones festivas. Llanoazur ediciones