- Decorado festivo en Arona
- Los años trajeron otros adelantos, la floreciente aviación de las décadas de 1920 y 1930, con la posibilidad de instalar un aeropuerto en el Sur de la isla, aportó un anhelo más a los decorados festivos que los fotógrafos ambulantes portaban, de fiesta en fiesta.
- Los festejos era un momento propicio para sacarse una fotografía. El fotógrafo ambulante llegaba al pueblo con su trípode, su caja fotográfica y sus decorados; el retratado se disponía a inmortalizarse con sus mejores vestimentas. Son múltiples y variados los ejemplos de este tipo de fotografías, como las que tomaron la denominación de un modelo de la época, Dornier, igual nombre que el hidroavión de la compañía alemana LuftHansa que estuvo en la bahía de Los Cristianos en abril de 1930. Y sobre un Dornier de cartón se nos muestra, de izquierda a derecha, Diego Melo, María Luisa Rodríguez y Candelaria Reverón, en unos festejos en Arona, que bien podría ser a inicios de la década de 1930.
- Documentación: BRITO, Marcos: Valle de San Lorenzo. Imagen y memoria. Y Arona. Tradiciones festivas. Llanoazur ediciones
lunes, 30 de diciembre de 2019
Decorado festivo en Arona
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario