viernes, 25 de septiembre de 2015

Programa de los festejos en San Miguel de Abona. 1920

 

Programa de los festejos en San Miguel de Abona. 1920



Festejos religiosos y populares, que como en la actualidad se celebran alrededor del último fin de semana de septiembre, en torno al día 29, festividad de su patrón, San Miguel Arcángel.
Festejos que solían desarrollarse durante dos o tres días, como los de 1920 que se alargaron entre el 28 y el 30 de septiembre, en cada uno de ellos se comenzaba en día con un oficio religioso, siendo el del día 30 una promesa de “Petra Pulido, viuda de Reverón”. De este año se podría resaltar la cabalgata que partió de la plaza y recorrió las calles del pueblo, con jóvenes luciendo “caprichosos trajes”. Otros actos populares que no solían faltar en estos años eran las sortijas a caballo, como la que se efectuó en la calle de El Álamo, a las cuatro de la tarde del segundo día, para la cual las jóvenes del pueblo confeccionaban las cintas; o las diversas representaciones teatrales.
La sortijas a caballo eran uno de los principales actos, en los que rivalizaban numerosos jinetes llegados de muchos lugares del Sur de la Isla. La sortija a tenido otros métodos para su ejecución, ya sea en bicicleta, en camellos o en automóviles, como así ocurrió en la tarde del 29 de septiembre de 1929.

No hay comentarios:

Publicar un comentario