jueves, 18 de septiembre de 2014

Juan Fraga Valentín, PERKIN

 
Juan Fraga Valentín, PERKIN

A Juan Fraga Valentín, vecino de Los Cristianos, se le cita por Perkin, por su labor de mecánico en motores perkins, en los que acreditaba su gran pericia. Siendo un niño comenzó a trabajar en el taller mecánico de Francisco González, quien ya se encontraba instalado en Los Cristianos por lo menos desde el año de 1940, y que después continuó con sus labores de la mano de su hijo Alberto González.
Juan Fraga Valentín, Perkin, también trabajó de mecánico en el taller de Elías Domínguez, en el Valle de San Lorenzo; en la sección de motores marinos de la representación de Volvo, en Santa Cruz de Tenerife; y por su cuenta, en mantenimiento y arreglo de motores de barcos. Además era el responsable de las proyecciones de cine que organizaban unas religiosas que residían en Los Cristianos, Leticia Barrera y Remedios Quintero, o en los inicios del Cine Marino de Los Cristianos.
En el Padrón Municipal de Arona, a 31 de diciembre de 1960, Juan Fraga Valentín consta inscrito en Los Cristianos, con fecha de nacimiento de 1936 y de profesión mecánico; casado con Carmen Morales Melo, quien nace en 1938.

Documentación: BRITO, Marcos: Nombretes en el Sur de Tenerife. Llanoazur ediciones