viernes, 5 de mayo de 2017

Banda de Música. Adeje. c. 1927




 
Banda de Música. Adeje. c. 1927
Esta banda de fundó a comienzos de la década de 1920, siendo su primer director Alonso Cabrera González, natural de Guía de Isora. Su primera actuación tuvo lugar el día 11 de octubre de 1924, según consta en el programa de los festejos de octubre en Adeje.
A las seis de la mañana, anunciarán las fiestas multitud de cohetes voladores, y Banda de música –que por primera vez exhibirá, y que está compuesta de elementos de este pueblo, y reforzada por algunos del inmediato pueblo de Guía de Isora, y que ha sido formada y dirigida por el maestro nacional don Alonso Cabrera González-, recorrerá las calles de la población, tocando alegres dianas y pasodobles.
A las cuatro de la tarde dará un concierto la Banda de música en la plaza de la iglesia.
En la imagen se recoge al citado director, sentado a la izquierda, y en la misma fila, a Alonso Cabrera; Claudio Clemente; Luciano Carballo; Francisco Pérez; Ignacio Pérez; José Carballo; Miguel Pérez y Nicolás Toledo. De pie, y de izquierda a derecha: un desconocido; José Bello; José García; José Rodríguez; José González, Pepe el Grande o el Niño de Adeje; Francisco Clemente; José Guirola; Francisco Trujillo y Miguel Pérez. Delante: Manuel Bello; José Pérez y Bernardo Pérez.


Fotografía de la colección de Francisco Girola Toledo. A quien también debemos el reconocimiento de cada uno de sus componentes.