jueves, 5 de julio de 2018

María la Ermita. Miguel Plaza. Antonia la Ermita. Nombretes en el Valle de San Lorenzo



María la Ermita. Miguel Plaza. Antonia la Ermita. 

Nombretes en el Valle de San Lorenzo

Apodos que se establecen por la residencia de estos vecinos del Valle de San Lorenzo en las cercanías de la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Son los hermanos, María González García, María la Ermita, casada con Antonio García Torres, conocido por Antonio Torres; y Miguel González García, Miguel Plaza, quien vivió con su hermana hasta que se casó con María Pérez y se trasladar a La Fuente y que con posterioridad se asienta en Altabaquitas. Una hija de María la Ermita, Antonia García González hereda este apodo de su madre, además de habitar en la misma vivienda, y se le nombra por Antonia la Ermita, casada con Eduardo Gómez, Tilín.
En el Padrón Municipal de Arona, a 31 de diciembre de 1937, se encuentran inscritos en el Valle de San Lorenzo: Antonio García Torres, con fecha de nacimiento la del año de 1909 y de profesión chofer; casado con María González García, que nace en 1910. Y sus hijos: María Antonia, 1929; José, 1930; y Felisa, 1932.

Documentación: BRITO, Marcos: Valle de San Lorenzo. Imagen y memoria. Y Nombretes en el Sur de Tenerife. Llanoazur ediciones.