lunes, 23 de septiembre de 2013

Evaristo Hernández Fumero, EVARISTO CHASNERO o EVARISTO PALOMILLO

  Evaristo Hernández Fumero
 
A Evaristo Hernández Fumero, natural de Vilaflor de Chasna, se le conoce por Evaristo Palomillo, apodo que hereda de su madre, Petra Hernández Fumero, Cha Petra Palomillo. Y del que no se ha podido precisar su motivación. Y además se le nombra como Evaristo Chasnero, una vez que contrae matrimonio en San Miguel de Abona y traslada su residencia a este último pueblo. Entre otras ocupaciones, como a la agricultura, se dedicó al cuidado de manadas de cabras en El Salguero, Vilaflor, en la década de los años treinta; asimismo también las atendió en la Montaña del Pozo, en Vilaflor; en Viña Vieja, en San Miguel de Abona; o en El Salto, en Granadilla de Abona.
En el Censo de la Población de Vilaflor, a 31 de diciembre de 1910, Petra Hernández Fumero se registra en la Calle San Agustín, con 44 años y de profesión su casa. Con sus hijos: Manuel, Rosario, Carmen, Agustina, Isabel, Evaristo y Agustín Hernández Fumero. De entre los 24 años y los 5 meses.
En el Padrón Municipal de San Miguel de Abona, para el año de 1925, Evaristo Hernández Fumero consta inscrito en Tamaide, se anota que nace en el año de 1900, de profesión jornalero, con 6 años de residencia en San Miguel de Abona; casado con Victoria Oramas Pérez, quien nace en 1900. Y su hijo, Evaristo Hernández Oramas, a quien se anota como nacido en 1925.

Bibliografía: BRITO, Marcos: Nombretes en el Sur de Tenerife. Llanoazur ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario