lunes, 6 de junio de 2016

Programa de festejos en Granadilla de Abona, 1918




Programa de festejos en Granadilla de Abona, 1918

Granadilla de Abona contaba desde la primera mitad del siglo XVI con una ermita en honor de San Antonio de Padua, la cual se erigió en Parroquia a comienzos del siguiente siglo, desmembrándose de la de Vilaflor de Chasna. Encarnan muchos años conmemorando el santoral de su patrono; y muchos cruzando sus gentes, con la Imagen al hombro, el arco de la puerta de cantería de piedra chasnera. Y es en este mes de junio cuando se rememora su tradición religiosa y festiva.
En este programa de 1918 se realzan diversas actividades clásicas en este tipo de  celebraciones de la primera mitad del siglo XX en el Sur de Tenerife. No solía faltar la ejecución de obras de teatro, realizada por vecinos aficionados a las comedias. El toque de diana a las seis de la mañana se efectuaba el día del patrón.
Las carreras de sortijas era otro de los elementos imprescindibles, con frecuencia se ejecutaba a caballo, burro o bicicleta. Y como en muchas décadas, la siempre presente Banda de música de Granadilla de Abona, dirigida por el maestro y compositor José Reyes Martín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario