sábado, 17 de agosto de 2013

Las Galletas, festejos de 1949

  Organizadores y colaboradores de los festejos, 1949
 
Los festejos de San Casiano, en Las Galletas en el año de 1949, se celebraron el sábado 20 y el domingo 21 de agosto. De este año creemos que es esta fotografía, en la que se muestra a un grupo de vecinos de Las Galletas, entre los que se encuentran, el párroco Ricardo Delgado Díaz, el cartero Paulino Suances, Aurora Suances, Miguel Calcerrada, Casiano Alfonso, Celía Alayón, Leoncia Domínguez, José Flores y Gregoria Morales, ataviada con una banda que la acredita como la reina de los festejos.
El recuerdo que legó Rosario Domínguez es inmensamente rico, de su prodigiosa memoria extrajo que en ese año el presidente de los festejos había sido Casiano Alfonso, que el vicepresidente fue José Flores, que asimismo intervino el cartero Paulino Suances y que esa primera reina recayó en Gregoria Morales Hernández.
En el programa de los festejos de 1949 se anota que el domingo 21: Por la tarde tendrá lugar la elección de la Reina de la Fiesta. Este año se retoma esta elección de la reina de los festejos, que ya se había efectuado en 1935. Y además se podría destacar un partido de fútbol, que disputaría el Villamar, equipo de Las Galletas, con cualquier otro de la zona Sur. Los paseos con la Banda de Música de Granadilla. O la procesión marítima terrestre, del domingo.

Documentación: BRITO, Marcos: Arona. Tradiciones festivas. Llanoazur ediciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario